Por que la cerveza me quita el sueño

Por que la cerveza me quita el sueño

Por que la cerveza me quita el sueño

Muchas personas no se dan cuenta de que beber alcohol puede arruinar un buen sueño porque afecta la actividad cerebral, según un estudio realizado por el gobierno británico.

El alcohol interrumpe la fase de sueño profundo.

Casi la mitad de los 2, 000 bebedores encuestados dijeron regularmente que se sentían cansados el día después de tomar más de la dosis diaria recomendada.

Alrededor del 58% de los encuestados no sabía acerca de los problemas para dormir causados por consumir más que el límite.

Los hombres no deben beber más de dos vasos de cerveza y las mujeres no deben beber más de un vaso de 250 mililitros de vino.

Según los resultados de la encuesta, muchas personas no sabían que la deshidratación inducida por el alcohol podría afectar su sueño.

El alcohol evita que el cerebro libere vasopresina (una hormona antidiurética), una sustancia química que advierte a los riñones que reanuden el agua que de lo contrario ingresará a la vejiga. Sin esta señal, el comprador tiene que ir al baño con más frecuencia.

Esta pérdida de agua puede provocar dolores de cabeza que emanan del centro del cráneo.

Noches agitadas
Además, el alcohol interrumpe la fase de sueño Mor (movimiento ocular rápido) en la que ocurren los sueños más intensos y que son esenciales para un sueño profundo y reparador.

Después de la ingestión, el cuerpo tiende a caer en un sueño profundo y no entra en la fase MPa hasta que el cuerpo sintetiza alcohol.

Cuando el cuerpo sale del sueño Mor, muchos participantes descubren que se despiertan temprano en la mañana con la sensación de que no están durmiendo adecuadamente.

La portavoz del Ministerio de salud del Reino Unido, Jessica Alexander, señaló que " aunque muchas personas creen que el alcohol les ayuda a dormir, también es una razón importante para cambiar sus noches, ya que puede afectar los procesos químicos del cuerpo necesarios para dormir profundamente."

Y dijo:"si te despiertas sin disfrutar del sueño vital que tu cuerpo necesita, estarás agotado, y si sucede noche tras noche, puede afectar seriamente tu salud y bienestar general"."

"Si te encuentras tomando más de lo recomendado la mayoría de los días de la semana, tu cuerpo intentará constantemente recuperarse, y entonces probablemente nunca estés completamente alerta o listo para enfrentar el estrés y las demandas de la vida cotidiana", enfatizó Alexander.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas