Porque la cerveza corona viene en envase transparente

Porque la cerveza corona viene en envase transparente

Porque la cerveza corona viene en envase transparente

Corona es la marca de cerveza mexicana más vendida en el mundo y es propiedad de Grupo Modelo. Esta cerveza mexicana se vende en más de 160 países. Para dar algunos ejemplos: el grupo de cerveza modelo es muy popular en Alemania y la primera cerveza importada en los Estados Unidos.

Contener


Cerveza Corona, la mejor cerveza
Es una cerveza Pilsen elaborada en 1925. Esta cerveza de México, como se mencionó, es producida por Grupo Modelo. A partir de 2012, el 49% de esta cervecería es propiedad de una compañía belga-brasileña, comenzando con InBev. Grupo Modelo fue fundado por el español Braulio Iriarte, y Cerveza Corona fue su segunda marca.

Cerveza Corona es la cerveza mexicana más vendida del mundo. Modelo De Grupo-Loopulo
Historia de la cerveza Corona
El grupo Modelo comenzó a operar en 1925 y sus fundadores fueron Braulio Iriarte, propietario de la panadería Y molino euzkaro en México, y Martín Oyamburu, industrial, banquero y terrateniente.

Tres años más tarde, comenzó la comercialización de las marcas Modelo, Negra Modelo y Corona, que alcanzaron los 8 millones de botellas vendidas en 1928.

En 1933, Martín Oyamburu y su hermano Miguel Pablo Diez se trasladaron porque eran socios, amigos y Compadres. En 1935, en celebración de la década de Fundación, Grupo Modelo vendió su primera cerveza ligera adicional, Moravia.

Ese mismo año compraron la empresa cervecera Toluca y México y agregaron a su catálogo las marcas de cerveza Victoria y Pilsener. Ese es precisamente el origen de su contraseña, porque el día de la compra publicaron en todos los periódicos de México la frase: "la Victoria nos pertenece".

En 1936, el año en que estalló la guerra civil española, Martín Oyamburu ideó una estrategia de ventas que aprovechó el hecho de que "en todas las ciudades del país siempre ha habido un español exitoso con ambición y voluntad de trabajar". Esto significa que los emigrantes debido al conflicto han recibido agencias de distribución desplegadas en todo México. Les envió una cerveza para que pudieran venderla y"así usar la fuerza local".

​Durante la Segunda guerra mundial, cuando otras cervecerías mexicanas se beneficiaron de la apertura en América del Norte, Modelo buscó fortalecer su red nacional. En 1943, su anuncio afirmó que:

"20 millones de mexicanos no pueden estar equivocados."

 

Familia Corona Cerveza
En 1964, la publicidad se dedicó a la publicidad de grandes botellas bajo el nombre de Family Crown. Esta cerveza fue promocionada como" cerveza en tu casa " para dirigir las ventas de amas de casa. En 2013, Anheuser-Busch InBev llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Modelo por un precio de $ 20,1 mil millones. Continúa invirtiendo en la expansión y modernización de sus instalaciones de producción en México.


Marcas propiedad de Grupo Modelo
Incluye la marca Corona extra, Corona Light, corona Gris, Barrilito, estrella, León, modelo Especial, Negra modelo, modelo Granero, Montejo, Exo, exo-Light, Tropical, Tropical Light, Victoria, cerveza perfecta: jet y as de Oros. Las marcas de cerveza artesanal-Cucapá, Bocanegra, Tijuana, Mexicali y otras se adquirieron desde 2014.

Por otro lado, Grupo Modelo también es un importador exclusivo de las siguientes marcas globales de cerveza en México: Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Michelob Ultra, O'Dole s, así como las marcas especiales de cerveza Leffe, Hoegarden, Bex y Goose Island de Anheuser-Busch InBev

¿Por qué Corona Beer usa botellas transparentes?
Para preservar la cerveza, es muy importante que esté protegida de la luz, ya que altera su sabor y propiedades. Por lo tanto, la cerveza generalmente se vierte en un vaso teñido. Pero la cerveza corona la convirtió en una botella completamente transparente de su propio símbolo. Y lo justifican: "si usas los mejores ingredientes, no tienes nada que ocultar."Sin embargo, la cerveza Corona de Tin también está a la venta.

 
Cerveza Corona es la cerveza mexicana más vendida del mundo. Modelo De Grupo-Loopulo
¿Por qué la cerveza Corona obtiene un limón?
Cerveza Corona usó un ritual alrededor de su marca para conectar a sus clientes. Este ritual es muy famoso y hace que se destaque claramente la marca frente a la competencia de Crown Beer... limón"”

No se sabe de dónde proviene este ritual, y aunque generalmente se atribuye a los cantineros de Baja California, existen varias hipótesis. Por lo tanto, la cerveza Corona tiene un sabor muy suave, y el limón solo le da más sabor. Otros afirman que originalmente la tapa metálica de la cerveza dejó un borde desordenado y se sirvió con una rodaja de limón para limpiarla. También hay quienes afirman que fue una campaña de marketing para la cerveza modelo porque limón le da confianza y provoca intrigas sobre el origen del "hábito". Para otros surfistas en el Norte de México, siempre agregaban limón a la cerveza, y cuando llegaba la cerveza Corona, les resultaba más fácil poner una rodaja de limón que el jugo de limón. Los surfistas estadounidenses que se dirigían a México trajeron la idea a casa.

Cerveza BLACK crown
Muy a menudo, los clientes piden cerveza Corona Negra o la buscan en línea. Pero no existe, al menos eso parece. Porque hay quienes dicen que Sí, aunque es un producto de venta exclusiva en La Huasteca Potosina. Incluso afirman que es el producto más delicioso que produce la cerveza modelo. Otros dicen que es la misma cerveza Corona, pero empaquetada en botellas de vidrio ámbar. O una cerveza de corona oscura.

Grupo Modelo tiene una cerveza negra muy famosa que se vende desde 1928, la cerveza modelo negra. Puede ser un lugar de donde surge la confusión, o puede existir.

Corona cerveza ligera
Corona Light es la primera cerveza Lite estadounidense producida por Grupo Modelo. Corona Light se produjo por primera vez en México en 2007. ¿Contiene aproximadamente un 30% menos de calorías que Corona Extra y un contenido de alcohol de 3.9?. Desde 2011, Corona Light Beer es la cerveza ligera importada más vendida en los Estados Unidos.

Corona beer, la cerveza mexicana más vendida del mundo. Modelo De Grupo-Loopulo
Logotipo de la cerveza Corona
El logotipo de la cerveza Corona también tiene su historia. Hay un símbolo de corona en la etiqueta de la cerveza mexicana. Este símbolo real de su logotipo está diseñado para hacer que el cliente se sienta como un rey. Los colores de su logotipo son amarillos y azules y recuerdan al sol y al mar.

Corona cerveza sin alcohol
Como parte de la iniciativa de consumo responsable, grupo modelo Brewery lanzó Corona Cero en 2016. La compañía confía en que el consumo de cerveza con niveles bajos o cero de alcohol también aumentará al 12% del total en 2018. El objetivo es alcanzar el 20% a nivel mundial para 2025.

Todo responde a su estrategia que provoca un consumo responsable. Los espectadores de esta nueva bebida tendrán la misma corona de cerveza. Sin embargo, los mensajes clave están dirigidos a los momentos en que el consumidor no puede beber alcohol porque está conduciendo o en atención médica.

Además, según el CEO de Grupo Modelo, está destinado a:

"llegue a los nuevos consumidores que ya no quieren beber alcohol para la salud y el estilo de vida."

La cerveza sin alcohol o de baja calidad existe en el mundo desde hace años, comentó Ricardo Tadeu. Aunque " el gran desafío es lograr la calidad del sabor"”

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas