Porque la cerveza victoria no se exporta

porque la cerveza victoria no se exporta

Porque la cerveza victoria no se exporta

La prueba piloto de seis meses fue exitosa en Illinois y ahora llevará la bebida a Texas y Colorado; el modelo especial ocupó el primer lugar entre las cervezas importadas de más rápido crecimiento en el país.
 
 
 
La cerveza Victoria llevará a cabo una campaña de distribución en el mercado de América Latina en los Estados Unidos. (Imagen: Cortesía Grupo Modelo)

Después de la gran aceptación de la cerveza Victoria en Chicago, Illinois, Grupo Modelo está expandiendo la presencia de la marca en los Estados Unidos, Texas y Colorado, donde existe una importante comunidad Latina.

"Estamos entrando en mercados en Texas y Colorado, dado el éxito en el mercado de prueba de Chicago (desde la segunda mitad de 2010). Agregamos otra presentación que es el paquete 12", comentó José Parés, vicepresidente de ventas de la compañía.

"La adopción en Texas ha sido impresionante y estamos muy satisfechos con el desempeño de la marca en los primeros seis meses de ventas en los Estados Unidos", agregó el CEO.

En 50 de los 167 países a los que se exporta, el productor de marcas como Pacífico, Negra Modelo, León y Montejo ocupa el primer lugar entre las cervezas importadas. Además, ocupa el primer lugar en esta línea en los Estados Unidos desde 1997, y en particular, la marca Corona tiene una participación de mercado del 28% en los sitios de importación.

Victoria actualmente se exporta de la planta de Zacatecas, pero luego podría venir de la planta de Coahuila, dijo Alejandro correa, director de ingeniería y proyectos de Grupo Modelo, hace unas semanas.

Según la compañía, liderada por Carlos Fernández, victoria es una de las marcas de cerveza más tradicionales de Grupo Modelo y tipo Wien. Comenzó a producirse a partir de 1865, año en el que se fundó la Compañía Cervecera Toluca y México, que fue adquirida por Cervecería Modelo en 1935.

En línea con el objetivo de la compañía en 2010, Grupo Modelo alcanzó 3 nuevos mercados y actualmente se exporta a 170 países. Sin embargo, la gerencia de la compañía se negó a enumerar los nuevos objetivos.

El modelo especial crece como " espuma"

En 2010, Modelo Especial superó un hito en su historia, ya que 30 millones de cajas de esta marca se vendieron en los Estados Unidos durante los primeros nueve meses del año, más que las ventas en todo el 2009.

Además, aumentó el volumen en un 18% a fines del año pasado, lo que significa que ha visto tasas de crecimiento de dos dígitos en el país durante 16 años consecutivos.

Un informe reciente de Beer Business Daily encontró que Modelo Especial ocupó el primer lugar entre las marcas 6 (entre las 30 mejores cervezas de EE. Este resultado se debe en parte al lanzamiento de nuevas presentaciones y al aumento de la actividad en publicidad y marketing.

Grupo Modelo se ha fijado el objetivo de obtener más de la mitad de las ventas totales del grupo de negocios internacionales para 2015.

"Este es un desafío, y trataremos de lograrlo diversificando marcas, productos y expandiéndonos a otros mercados. Tenemos la infraestructura y los recursos humanos para ello", comentó José Parés en noviembre pasado.

Según la compañía, a fines de 2009, el 41% de las ventas totales provinieron de los mercados de exportación y el 59% restante de México. Sin embargo, en 1999, esta mezcla fue del 24% y del 76%.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es el líder en elaboración de cerveza, ventas y ventas de cerveza en México con una cuota de mercado total (importación y exportación) del 63,3% al 31 de diciembre.

La compañía tiene una capacidad instalada para producir 60 millones de hectolitros de cerveza al año . Actualmente tiene 13 marcas, incluyendo Corona Extra, modelo Especial, Victoria, Pacifico y Negra Modelo.

También exporta cinco marcas y está presente en 160 países. Es importador de las marcas mexicanas Budweiser y Bud Light, así como de la cerveza sin alcohol O'Dole producida por Anheuser-Busch InBev, y también importa la cerveza China Qingdao y la cerveza danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters fabrica y comercializa las marcas de agua embotellada Sta en México. María y Nestlé Pureza vital, entre otros.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la bolsa mexicana de valores con la clave de esquisto gmodeloc. Además, aparece como certificados de depósito de Estados Unidos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC en los Estados Unidos y Latibex en España bajo el símbolo XGMD.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas