Como hacer diamantes con tequila

como hacer diamantes con tequila


Como hacer diamantes con tequila

Estos diamantes sirven como potentes semiconductores.
La bebida tenía la proporción exacta de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno necesaria para formar diamantes.
El método aún no se ha probado en condiciones industriales.
Un grupo de científicos mexicanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) convirtió el tequila en diamantes, no para emular a los antiguos alquimistas, sino para desarrollar materiales.

El descubrimiento se remonta a 1995, cuando un grupo de científicos estudió cómo convertir los diamantes en películas finas a partir de gases de hidrocarburos comunes como el metano o el acetileno, informa theinquirer.com.

Por ejemplo, diluyendo etanol en agua en una proporción del 60-40% se obtuvieron películas de diamante de buena calidad, y el descubrimiento es importante para fabricar nuevos semiconductores de alto rendimiento o detectores de radiación.

Ahora, un científico se ha dado cuenta de que el tequila (que es principalmente etanol y agua) tiene exactamente la proporción de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno necesaria para formar diamantes.

Así que empezaron las pruebas:  En ellos, la bebida pasa por tres estados de la materia. Se introduce tequila líquido, se calienta a 280 grados centígrados para convertirlo en gas y luego se coloca en una cámara de reacción a 800 grados centígrados para romper la estructura molecular de sus componentes y, efectivamente, reacciona para formar cristales sólidos de diamante.

Los investigadores están probando actualmente diferentes tipos de tequila: blanco, reposado y el más noble, el añejo, con varios experimentos que se completarán a finales de año. "Entre 2009 y 2011 pudimos llevar el experimento a la fase piloto antes de pasar a la escala industrial". - dicen los responsables del proyecto.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas