Porque que la cerveza quita la resaca

Porque que la cerveza quita la resaca

Porque que la cerveza quita la resaca

Podemos pensar que una uña no aconseja otra uña, pero en el caso de una resaca, no es tan fácil. Se ha demostrado que el consumo de alcohol no lo elimina, pero hay mecanismos que explican por qué puede aliviarlo hasta cierto punto. El más simple es el efecto eufórico y anestésico inicial del alcohol, que desencadena una sensación que te hace percibir la resaca con menos intensidad.

Una razón importante está relacionada con el metabolismo del metanol. Este alcohol es similar al etanol, pero con m es más peligroso. Se encuentra como un pariente en algunas bebidas y su metabolismo produce formaldehído, que es altamente tóxico. Cuando agregamos etanol durante una resaca (cuando volvemos a beber alcohol, nos vamos), nuestro metabolismo comienza a descomponerlo, lo que retrasa la descomposición del metanol y detiene su toxicidad resultante por un tiempo.

Y hay más. Se cree que la resaca a veces puede estar asociada con algún tipo de síndrome de abstinencia aguda. Aunque los procesos varían, al igual que tomar el medicamento alivia los síntomas de abstinencia, también lo hace el consumo de alcohol con resaca. Esto es peligroso porque beber alcohol para aliviar una resaca puede ser un refuerzo y conducir a la adicción.

¿Es cierto que beber cerveza quita la resaca?
Este texto corresponde a un capítulo del libro si descendimos de un mono, ¿por qué somos tan cerdos? (El ámbito de los libros) del grupo de humoristas y divulgadores científicos de la gran furgoneta, científicos sobre ruedas. En él, los expertos responden preguntas interesantes y extravagantes que el público se atrevió a hacer durante sus presentaciones.

Por otro lado, las personas que consumen mucho alcohol experimentan efectos agradables cuando beben alcohol, lo que hace que vuelvan a beber, ya sea que tengan resaca o no. En esta tesitura, el placer de beber se asocia con la incomodidad de la resaca, que también es fugaz.

Como se muestra en un estudio sobre el tiempo necesario para volver a beber después de beber alcohol, los participantes no tenían una tendencia a retrasar el consumo durante la resaca. Esto significa que, en muchos casos, continúa bebiendo como parte de un acto social, sin continuar con los giros que ya le dan a la cabeza una feliz resaca.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas