Porque la cerveza viene en botella oscura

Porque la cerveza viene en botella oscura

Porque la cerveza viene en botella oscura


Cualquiera que afirme nunca haberlo hecho a altas horas de la mañana en un Bar, Si plantea preguntas de suma importancia, miente: ¿por qué las botellas de cerveza son marrones? La réplica obvia para complicar aún más las cosas es que no todas las botellas de cerveza son marrones. Son verdes y algunas, como algunas marcas mexicanas, son incoloras. ¿A qué se reduce? Este no es un tema banal: incluso fue estudiado por la ciencia.

"Cuando la intensa luz solar afecta directa y continuamente a las botellas, las sustancias amargas de cerveza derivadas del lúpulo disuelto en ellas producen un sabor fácilmente reconocible y no son agradables", explica Ana Jiménez, especialista en comunicación de Heineken Spain. En otras palabras, cuando la cerveza sale al sol, apesta.

Para evitar gestos de disgusto en la clientela, las compañías cerveceras primero eligieron el verde. Pero en la década de 1930, descubrieron que Brown desempeñaba mejor esta función de filtro. "Es el color del vidrio que absorbe la radiación dañina de la luz solar más que otros", agrega Ana Jiménez. Irónicamente, la marca de cerveza que representa todavía usa verduras:" pero se presenta en un paquete completamente cerrado para evitarlo, o si se trata de botellas reutilizables que llevan la tapa de la Caja", dice.



Por lo general, el tono de los cristales y el vidrio afecta el filtrado de la luz. Según un estudio realizado por dermatólogos brasileños en 2009, el verde es el más protegido de los rayos UVA. Es por eso que es común en gafas de sol. Según el artículo, los tonos cobre, naranja, amarillo y marrón bloquean más luz azul (como las computadoras) SafetyglassesUSA.com sí.

En cuanto a la cerveza, investigadores de la Universidad de Emory (Estados Unidos) realizaron el siguiente experimento: tomaron seis botellas de Corona y expusieron cuatro de ellas a 40 minutos de exposición a los rayos UVA (dos cubiertas con papel de aluminio) y las otras dos permanecieron seguras en el refrigerador. Dos días después hicieron una degustación de seis. Los participantes encontraron olores y sabores de azufre donde se colocaron sin recubrimiento al sol, menos salpicaduras en la nariz y encontraron que eran menos agradables. Aunque más delgada, la cerveza recubierta de aluminio también causó molestias. Por supuesto, los que se almacenan en el refrigerador fueron recogidos tan ricamente.

En otras palabras, cuando la cerveza sale al sol, todavía apesta
un estudio publicado en la revista Brewing Institute en 2010 realizó un experimento similar con cinco marcas comerciales y pequeños fabricantes. Los participantes mostraron preferencias más bajas para las personas expuestas a la luz solar.

En 1978. un estudio realizado en la Universidad de Gante (Bélgica) ha demostrado que el sabor desagradable, seguido de la creación de 3-meltylo-2-buteno-1-tiolu, un producto real del ácido fotolizy Iso-alfa-aminoácido. Por supuesto, no han escuchado nada (como nosotros), pero wow, la explicación existe. Después De Beeradvocate. com. estos efectos no deseados tardan de 10 a 15 minutos en aparecer a pleno sol.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas